Get Adobe Flash player

Primera Infancia

Contáctenos

Corporación CEDECIS

Colegio CEDEPRO

Teléfonos:

292 24 19

254 53 96

 

Dirección:

Carrera 41  Nº 59-32

Barrio los Angeles
Villa Hermosa

Por Mon y Velarde  

3 cuadras abajo de la 

Clinica del Rosario

 

Informador

El Colegio CEDEPRO informa a los y las estudiantes  que el Viernes 14 de Octubre no habrá servicio en la sede administrativa, debido salida pedagógica. gracias por la atención prestada.


Programa Inclusión Social 

La corporación CEDECIS, Busca Fortalecer los procesos Formativos, organizativos, investigativos y de incidencia política para garantizar el acceso y la permanecía a una educación pública gratuita  inclusiva y de calidad para niños, niñas y jóvenes afectados por el conflicto armado, el desplazamiento forzado y la pobreza extrema en el municipio de Medellín (corregimiento de AltaVista, comunas 1,3,5,6,8).

Proyecto ECHO

Crezcamos con derechos .

La Corporación CEDECIS en el proyecto “ Crezcamos Con derechos” acompaña a los niños, niñas y adolecentes en situación de desplazamiento, para el acceso y la permanencia en la escuela, reconociéndolos como sujetos de derechos, enmarcadas en un modelo de educación de “empoderamiento” que posibilita identificar y fortalecer las potencialidades de la NNJ que poseen y que aumentan la capacidad de actuar sobre sus circunstancias y elecciones de vida fundamentado en la transformación de comportamientos, actitudes y postulas éticos  y en el componente cognitivo se trabaja con la construcción de conocimiento, la resignificación de representaciones, de representaciones, mitos y estereotipos sociales que influye en las decisiones de  los NNJ.

ver más

Protegiendo el Derechos a la Educación de niños y niñas durante la agudización  de conflicto  en Colombia  

Éste es realizado por la corporación Cedecis y la Save the Children, con el financiamiento de la empresa de condimentos Santa María, ubicada en Suecia  - Estocolmo.

El proyecto brinda la oportunidad de expresarse libremente, conocer diferentes opiniones y aprender sobre convivencia escolar, metodologías flexibles, la promoción de la participación juvenil y estudiantil, entre otras cosas nuevas para contarles a los demás estudiantes.

 

Se tuvo la oportunidad de replicar lo aprendido en diferentes grupos, donde se pudo  conocer cómo los y las estudiantes ven la institución y sus alrededores.

.

Ver mas

Inclusión Para las Mujeres 

La escuela busca a la Mujer Adulta 

La madre le transmite a la hija el orden del mundo propio de su tiempo y el que ella desearía para el futuro, para que sus hijas e hijos sean felices. Pero el mundo de la hija no necesariamente coincide con el de la madre, ni tampoco con el que la madre imaginó para ella. Ni la hija es igual que su madre, aunque sea semejante a ella ya que las dos pertenecen al mismo sexo. Es en esta no coincidencia donde se cuela lo negativo de la relación de una hija con su madre. Y donde se cuela el miedo. 

 

 

Ver MÁS

 


www.cedecis.org

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.