Get Adobe Flash player

Primera Infancia

Contáctenos

Corporación CEDECIS

Colegio CEDEPRO

Teléfonos:

292 24 19

254 53 96

 

Dirección:

Carrera 41  Nº 59-32

Barrio los Angeles
Villa Hermosa

Por Mon y Velarde  

3 cuadras abajo de la 

Clinica del Rosario

 

Informador

El Colegio CEDEPRO informa a los y las estudiantes  que el Viernes 14 de Octubre no habrá servicio en la sede administrativa, debido salida pedagógica. gracias por la atención prestada.


·   Ética profesional:

Los profesionales del programa de primera infancia deben contar con la idoneidad y sensatez para acompañar responsablemente cada momento en la vida de los niños, niñas y sus familias, sin afectar su integridad personal y/o física. Estos deben promover desde su quehacer, prácticas y actitudes que no estén en contravía del buen trato y los derechos de los niños y las niñas.

 

· Incidencia:El programa de Primera Infancia pretende cualificar las acciones que giran en torno a los niños y las niñas, y con ello aportar experiencias significativas para que se reviertan en su contexto inmediato.

 

· Empoderamiento Comunitario: El empoderamiento busca que las familias, docentes, niños y niñas puedan explorar espacios donde la exigencia se presenta como esa posibilidad de construir escenarios de debate y garantías, desde enfoques críticos que superen el asistencialismo y la apatía social.

 

· Participación:El reto del programa de Primera Infancia es que los niños y las niñas se sientan parte de sus familias, de los espacios educativos y de la Ciudad que habitan, siendo seres activos, con voz, con opiniones que son retomadas y tenidas en cuenta y con espacios donde la palabra es válida como una forma de construcción colectiva.

 

· Garantía de derechos:La Corporación CEDECIS se convierte en un eslabón para el acceso a la garantía de los derechos y una institución que estimula la corresponsabilidad de los diferentes actores sociales y estatales donde se reconozcan las particularidades infantiles para generar mecanismos que protejan el nivel de vulnerabilidad existente en los primeros años y favorezcan las interacciones bajo mecanismos de equidad, confianza y protección integral.

 

·   Universalidad: se brinda a niños y niñas una formación integral; en cuanto tiene la oportunidad de relacionarse bien con       los demás y   con el mundo que los rodea, adquiriendo capacidades y habilidades para afrontar situaciones cotidianas. Contempla elementos desde la posibilidad de la atención a los niños, las niñas y las familias más vulnerables.

 

·  Equidad: se orienta a niños y niñas pertinentemente, desde una atención diferenciada, acorde a sus capacidades, de modo que sean capaces de tejer relaciones con personas diferentes a ellos, y aprender significativamente a partir de dicha diferencia, comprendiendo las cosas que hacen valioso a cada ser.

 

·  Inclusión: se acompaña a niños y niñas con el afecto, la atención y el cuidado necesarios para el pleno desarrollo de sus capacidades teniendo en cuenta las diferentes formas de aprender de cada uno logrando la integración de todos los lenguajes expresivos; logrando como resultado niños y niñas que construyen y reconocen sus capacidades y las de los demás.

 

· Corresponsabilidad: se garantiza que niños y niñas se desarrollen como seres con derechos, y que del cumplimiento de dichos derechos sean responsabilidad de la Familia, la Sociedad y el Estado, como actores implicados en su formación y desarrollo integral.

 

·  Participación: se hace partícipe a los niños y las niñas, al igual que a todas las personas implicadas en la atención de niños y niñas, teniendo en cuenta sus opiniones y necesidades; de igual forma se tiene en cuenta al niño en la toma de decisiones en las que se vea comprometido su bienestar; permitiéndole convertirse en miembro activo de su familia, su comunidad y del Centro Infantil.



www.cedecis.org

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.